El colmo del abuso ya ocurrió en bani…

No es casual que fuera la Policía Nacional la que se anotara el error. Es uno más de los tantos agravios que sufren los ciudadanos a diario, fruto de la improvisación, y del manejo autoritario que hereda la institución. Sin embargo, lo que nunca pensamos que llegaría a ocurrir es que por el color de la piel fuera apresado un ciudadano dominicano que precisamente sirvió a la Policía Nacional durante 27 años.

El oficial retirado Santo Fausto Arias, jamás llegó a imaginar que sería arrestado, golpeado y maltratado por agentes de la misma institución a la que sirviera por tantos años. El primer teniente retirado de la Policía Nacional fue arrestado el pasado viernes, supuestamente por su color de piel, como si esta condición fuera considerada un motivo para la represión de la que fue objeto. Y no valieron sus demandas de respeto, nadie escuchó que se trataba de un dominicano que había dado sus mejores años a la misma institución que lo arrestaba por su color, todo fue en vano, porque el primer teniente retirado Santo Fausto Arias fue llevado en calidad de presidiario sin haber faltado. Para él la peor vergüenza por la que ha pasado, fruto de la intransigencia de una Mayor de la Policía que se enzañó en su contra. Esto, sin dudas traerá consecuencias, según expresó el oficial retirado.

Los golpes sufridos les mantienen con un constante dolor de cabeza, pero lo que más duele es haber pasado por la vergüenza de un arresto tan brutal por parte de la institución policial. El caso deberá ser investigado, entre tanto, en el distrito municipal El Carretón afirman que el señor Fausto es un comunitario dedicado a la crianza de animales y a la agricultura, con lo cual ha llevado a varias de sus hijas a la universidad, y goza por demás, del aprecio de los lugareños

El abuso cometido por la Policía Nacional en esta ciudad es algo que no se puede tolerar en momentos en que se habla de modernizar la institución para que sirva al propósito de garantizar la seguridad que demanda la población.

Si este atropello ha ocurrido con un oficial en retiro, no queremos ni pensar lo que están pasando los humildes ciudadanos que moran en las entrañas de nuestros barrios. Eso ni queremos imaginarlo.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fundación Amor al Prójimo realiza tarde infantil en Sagrado Corazón de Jesús

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐨𝐫 𝐚𝐥 𝐏𝐫𝐨́𝐣𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Irresponsabilidad vial y fallas técnicas inciden en aumento de accidentes en circunvalación de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐂𝐎𝐍𝐀𝐒𝐔𝐑, 𝐒𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐕𝐞𝐥𝐚́𝐳𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐚𝐝𝐯𝐢𝐫𝐭𝐢𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧

Leer más »

Residentes en Los Jardines de Santana denuncian más de un año sin servicio de agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐉𝐚𝐫𝐝𝐢𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚

Leer más »