Colocan RD entre los países más inseguros

La reciente encuesta Barómetro de las Américas colocó ayer a República Dominicana  en la segunda posición con mayor promedio de percepción de inseguridad en toda la región, solo superado por Venezuela.

Según los estudios, para el 45.8% de la población encuestada, el problema más grave del país se refiere a asuntos relacionados con la delincuencia y el crimen, cuyo porcentaje es mucho mayor que el 29 por ciento referente a asuntos relacionados con la economía.

“Los promedios en la percepción de inseguridad en el barrio donde viven los encuestados han aumentado de 56.3 puntos en 2014 a 59.0 en 2016, los más altos de toda la década”, indica el informe del Barómetro.

Además, la encuesta arrojó que la victimización por delincuencia aumentó en el país casi 10 puntos porcentuales de 2010 (16.6%) a 2016 (26.2%).

 En cuanto a la Corrupción

“Los dominicanos perciben la corrupción política como un problema muy extendido en su país”, concluye el estudio.

Para el 83.9% de los encuestados, por lo menos la mitad de los políticos de República Dominicana están involucrados en la corrupción. Mientras que en la victimización por corrupción, los polícias y los militares encabezan la lista de funcionarios que piden sobornos.

Desconfianza

Asimismo, la confianza depositada en las instituciones centrales para el combate a la delincuencia y corrupción ha caído.

El estudio reveló que desde el año 2008 se ha producido un declive estadísticamente significativo en la confianza de la ciudadanía en la justicia dominicana.

De igual manera, la tendencia de desconfianza en la Policía Nacional se mantuvo en el año 2016 con una confianza promedio de solo 35.6 puntos.

En la comparación regional, el país ocupa el lugar 27 de menor promedio entre los 29 países encuestados.

El Barómetro de las Américas es coordinado por un equipo en Vanderbilt University, que alberga el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) y a los investigadores que dedican una gran parte de su tiempo a este proyecto con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Al mismo tiempo, el Barómetro de las Américas es un proyecto de colaboración internacional. Para las encuestas en cada país, expertos en la materia, equipos locales y oficiales de USAID proveen sugerencias sobre módulos específicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Hombre se suicida por alegados asuntos pasionales en hospital de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, 𝐮𝐧 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝟔𝟗 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞 𝐬𝐮𝐢𝐜𝐢𝐝𝐨́ 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐮𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐚𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚

Leer más »

DPS Peravia conmemora Día Internacional del Condón con jornada de concienciación y entrega de preservativos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐝𝐨́𝐧, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚, 𝐀𝐝𝐢́𝐬 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚

Leer más »

Politécnico Máximo Gómez se prepara para su gran celebración de 25 aniversario este viernes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐌𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐱𝐢𝐦𝐨𝐠𝐨𝐦𝐢𝐚𝐧𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚, 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟒 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝟐𝟓 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨

Leer más »