Navarro llama a acudir masivamente a clases el próximo lunes 8

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro confirmó que las clases reinician el próximo lunes 8 en todos los centros educativos del país, por lo que instó a los padres a enviar sus hijos a la escuela, para que junto a sus maestros, puedan aprovechar el tiempo y la inversión que hace el estado en ese sector.

Mediante una nota de prensa, enfatizó que es indispensable iniciar este periodo educativo a tiempo para poder aprovechar apropiadamente las bondades del proceso enseñanza-aprendizaje en aras de que sea cada vez más inclusivo, funcional y dinámico, “y más ahora que estamos trabajando con un currículo basado en competencias y con la implementación de una educación más cualitativa apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aspectos dirigidos a producir una profunda mejora en la calidad de los aprendizajes”.

Precisó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo de la enseñanza, “y más en este tren de la revolución educativa que nunca se ha detenido desde que arrancó y que ahora va a toda velocidad por más y mejor educación”.

“Todas las metas que logramos en el 2017 y las que nos hemos propuesto alcanzar en este año 2018, no pueden funcionar sin la presencia de los estudiantes y maestros en las aulas. Confiamos en que este lunes 8 de enero, todos los educandos dirán presente en sus respectivos centros educativos. Así como la educación es un derecho, también es un deber de cada padre, madre o tutor asegurar que sus hijos aprovechen el pan de la enseñanza. Por eso le hacemos el llamado de enviar su hijo a la escuela desde el primer día y este lunes 8 de enero, confiamos en que así será”, dijo Navarro.

Refirió que la implementación del currículo por competencias plantea la necesidad de aprovechar al máximo todos los días de docencia, por lo que en esta primera semana se evaluarán los avances del período anterior y se plantearán las estrategias para alcanzar las metas del nuevo año, todo eso con la colaboración de los estudiantes.

También puntualizó que el primer periodo del año escolar vigente fue muy provechoso para toda la comunidad educativa, “pero este año promete ser mejor, siempre y cuando contemos con el apoyo de los estudiantes y sus familias”.

Navarro adelantó que en este segundo período del año escolar se sumarán más centros educativos a la Jornada Escolar Extendida, porque el presidente Danilo Medina entregará cientos de aulas que entrarán de forma automática al nuevo modelo educativo, lo que permitirá que más niños, adolescentes y jóvenes reciban una educación con mejores condiciones para la calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Pena por homicidio involuntario abarca de 2 a 5 años de prisión, según abogado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐢𝐥𝐥𝐚𝐭, 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥

Leer más »

DPS Peravia intensifica acciones comunitarias de prevención y promoción de la salud en la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »

En Riviera del Sur solicitan intervención ante árbol que representa peligro en vía pública

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐢𝐯𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐫, 𝐎𝐩𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐒𝐮𝐚𝐳𝐨, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐛𝐨𝐥

Leer más »