La fiscalía solicitó en el día de hoy, al juzgado de la Atención Permanente, medidas de coerción contra cinco personas a las que se les imputa operar un centro de acopio de bebidas alcohólicas falsificadas.
El viernes pasado, agentes del departamento de falsificación de la Policía Nacional, procedentes de Santo Domingo, allanaron por varias horas un establecimiento comercial y dos residencias ubicadas en la calle Nicolás Heredia esquina cinco del sector Santa Elena.
En este lugar los agentes policiales, acompañados del procurador fiscal, Félix Sánchez, se incautaron de más de 400 cajas de distintas bebidas alcohólicas adulteradas.
Desde este lugar, según las autoridades, se distribuía bebidas falsificadas a negocios de la zona y de la capital.
En el allanamiento las autoridades del departamento de falsificación de la institución del orden, además de incautarse de miles botellas conteniendo bebidas adulteradas, retuvieron varios vehículos y motores.
Arrestaron a los nombrados Manuel castillo Tejeda, Yordani Enrique Mancebo, Franklin Bienvenido Romero Báez, Benjamín Peguero Martínez y a Fernando De La Rosa Méndez.
Todos son investigados por supuesta violación a la ley general de salud número 42-01 y la ley del alcohol número 243, en perjuicio de la asociación dominicana de productores de ron y el estado dominicano.
El procurador fiscal Félix Manuel Sánchez Arias, quien tiene a su cargo el caso, procuraba el conocimiento de medidas de coerción contra los imputados