El juez de la atención permanente, Jorge Brown, le impuso un mes de prisión preventiva a cada uno de cinco personas, imputadas de violar la ley general de salud y de alcohol que rigen en el país.
Manuel Castillo Tejeda, Yodani Enrique Mancebo, Franklin Bienvenido Romero Báez, Benjamín Peguero Martínez y Fernando De La Rosa Méndez, resultaron apresados, mediante allanamiento realizado el viernes pasado, en un establecimiento comercial y en dos viviendas, ubicadas en la calle Nicolás Heredia esquina Cinco del sector Santa Elena.
En la requisa, dirigida por el procurador fiscal, Félix Sánchez, y a cargo de la dirección nacional de falsificaciones de la Policía Nacional, ocuparon cientos de cajas conteniendo botellas de distintas bebidas alcohólicas adulteradas.
También los agentes policiales se incautaron de dos motocicletas y de dos vehículos de cuatro ruedas.
Los apresados, tras ser acusados de presunta violación de la ley general de salud número 42-01 y de alcohol 243, fue presentados ante el tribunal de la Atención Permanente, el que le impuso a cada uno, como medida de coerción, un mes de prisión preventiva.