El procurador fiscal Constantino Beltré aseguró que ha disminuido la criminalidad en la provincia en comparación a años anteriores.
Constantino Beltré manifestó que en el 2017 el número de casos de homicidio se redujo en comparación a los 8 años anteriores, señalando que el 2017 se registraron 36 homicidios, lo que implica un índice de 18% de criminalidad, mientras que en el 2016 fueron 37, en el 2015 un total de 40 y 52 en el 2014.
Además de los homicidios, también han mermado las cifras de accidentes de tránsito, según las declaraciones del funcionario, que resaltó que hubo una disminución del 17 % con relación al año 2016, ya que hubieron 72 muertes por accidentes el año pasado.
En cuanto a los casos resueltos, Beltré destacó que existe un índice de un 50% en las investigaciones de hechos de sangre.
Beltré informó que se los 36 homicidios registrados 18 han sido resueltos, en 9 se han identificado y se persigue a los culpables, mientras que en los otros casos restantes todavía continúan en investigación.
Las declaraciones Beltré fueron efectuadas en la mañana de hoy tras realizarse una ofrenda floral y la rendición de cuentas frente al busto de Juan Pablo Duarte como parte de las actividades de la celebración del Día del Poder Judicial.