El juzgado de Primera Instancia, que conocería ayer, el proceso que se le sigue al empresario Rubén Darío Ruiz Nivar, Gungui, tras ser imputado de herir de bala en la cabeza al comerciante Miguel Rodríguez Benítez, cubanito y a otro acompañante, decidió declarase incompetente de conocer el caso.
El tribunal de Primera Instancia después de escuchar a las partes y decidir sobre diferentes incidentes presentados, llegó a la conclusión que por la gravedad de los cargos que se le imputan al comerciante Gungui, el proceso debería conocerlo el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Peravia.
Por los cargos contra el acusado, según la evaluación del juzgado de Primera Instancia, la pena podría ir de cinco (5) a veinte (20) años, razón lo que declinó su conocimiento al Tribunal Colegiado.
En lo que respecta al juzgado de Primera Instancias, sus casos a conocer son los que llevarían sanciones menores de cinco años, por lo que de poner en sus manos una situación de agresión grave, se acogen a la incompetencia.
Se recuerda que el comerciante Miguel Rodríguez Benítez, resultó herido de bala en la cabeza en un agrio incidente violento, que se originó en un centro de diversión de Los Almendro, en el que también fue impactado de bala otro acompañante.
Del hecho de sangre es responsabilizado Rubén Darío Ruiz Nivar, quien se encuentra en prisión preventiva en espera de una decisión final de un tribunal competente.
Ayer el caso puesto en manos del juzgado de Primera Instancia, fue dilucidado por varias horas, hasta que al atardecer, el tribunal toma las decisión de desapoderase del mismo.