La alcaldesa del municipio Matanzas, lamentó que a un año de un delincuente haberle quitado la vía, mediante atraco, a un cuñado suyo, todavía este no haya sido apresado.
Mirquella Báez se refiere a la muerte de su cuñado, Rafael Emilio Díaz, quien había venido al país a solidarizarse con la familia Báez ante la muerte del troco paterno.
Dice la alcaldesa Báez, que el asesinato de su cuñado los ha dejado impotente porque hasta el momento, la autoridad policía no ha dado con la persona que cometió el hecho.
La ejecutiva de Matanzas aunque se expresa conforme con Dios, por estar segura que en el cielo hará justicia, se preguntó pero quien la hará en la tierra.
Se recuerda que un día 11 de Enero del año 2017, cuando el señor Rafael Emilio Díaz se hallaba junto a un amigo en el restaurant el Pájaro Herido, resultó atacado por un atracado que le causó una herida mortal.
También en la acción delictiva resultó herido su acompañante el señor Soto, hermano del maestro Dima Soto, pero este, por surte pudo rebasar su estado crítico de salud.
Hasta el momento la policía no ha podido identificar al delincuente que mediante atraco, en el Pájaro Herido, mató al cuñado de la alcaldesa Mirquella Báez, Rafael Emilio Díaz.