Las comunidades de la parte norte del municipio están reclamando la construcción de un puente sobre el Arroyo de Güera que permita una mejor comunicación con la zona urbana.
Se recuerda que tras el paso del ciclón David, en este lugar una brigada de una agencia extranjera levanto allí un puente que se pensaba, duraría por mucho tiempo, pero se recuerda de desbordamientos siguientes del acuífero que arrasaron con el mismo.
En temporadas de abundantes lluvias en la zona montañosa, el arroyo experimenta crecidas, que impide la comunicación con Caoba de la Montería, el Manaclar y con la misma sección de Villa Güera.
Recientemente y cuando menos se esperaba en el Fundo y en Villa Güera, el arroyo tuvo una crecida que imposibilito la comunicación terrestre de un lado a otro.
Entidades del sector El Fundo, de Villa Güera, la Montería y el Manaclar, han reclamado, además de la construcción de un puente, que se reparen las vías que dan acceso a esta parte alta del municipio.
Este espacio de Peravia Noticias a través de un editorial, se solidarizó con las demandas que hacen los residentes de las comunidades afectadas.