En madrugada de hoy falleció en su residencia un reconocido deportista y entrador de boxeo de esta provincia de un ataque cardiovascular.
Hugo Cecilio Ortiz Mateo, mejor conocido como el maestro, falleció a los 66 años de edad, El cual en sus tiempos de juventud fue pelotero de grandes ligas por los cardenales de San Luis, además de ser boxeador profesional y entrenador de esa disciplina deportiva por varios años en esta ciudad.
El médico legista Walter López explicó que Hugo tuvo un accidente celebro bascular hace varios meses, teniendo también problemas tales como, cardiomegalia e insuficiencia cardiaca congestiva, que complicaron su estado de salud y le produjeron la muerte.
En vida Hugo Ortiz, quien estaba casado con Dolores Estela Torres, procreó cinco hijos, Hugo Alexander, Manuel Henrique, Rosanna, Paola, y Wanda.
El maestro residía en la calle Nicolás Heredia frente al polideportivo de esta ciudad, donde también se desempeñaba como zapatero y será enterrado a las cinco de la tarde en el cementerio de la comunidad de Escondido.