El alcalde del ayuntamiento de Nizao, en conjunto con el encargado del programa Quisqueya Aprende Contigo se reunieron en el transcurso de la semana con representantes de organizaciones de las comunidades de Don Gregorio y Nizao, para analizar las problemáticas que afectan a los munícipes y los nuevos retos que les esperan al programa de alfabetización en esas localidades antes mencionadas.
Al profesor Salvador Pérez habló de lo difícil que fue controlar el ruido y recuperar los espacios públicos ocupados por negocios que expenden bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas, ya que las autoridades le dan una tregua a estos establecimientos de diversión.
Por lo que se le hizo difícil controlar esta situación y darle respuestas a las quejas que les llegaban de ciudadanos afectados.
También aprovecho la reunión con los líderes comunitarios para explicarles los inconvenientes que tuvo que enfrentar para extraer los materiales del rio, que sirvieron para condicionar varias calles de Don Gregorio y Nizao.
Al igual que el incidente que ocurrió en días pasados después de una sesión, debido a la discusión surgida por el arrendamiento de varios terrenos, uno para el vertedero y el otro para guardar los vehículos del ayuntamiento.
Pero antes de tocar estos temas y los asistentes también exponer las problemáticas de los diferentes sectores que representaban, le tocó el turno al encargado provincial de Quisqueya Aprende Contigo, licenciado Luis Castillo quien detalló los planes para el 2018, siendo el principal alfabetizar en el municipio de Nizao alrededor de 200 personas para cerrar con éxito este programa educativo a nivel municipal.
En este año el municipio de Nizao tiene como reto recuperar las áreas públicas, controlar los ruidos, la limpieza y ornato de sus calles, el asfaltado y agendar la cultura y el deporte para rescatar los valores y detener las delincuencias, fueron algunos de los puntos planteados al final por los dirigentes comunitarios que asistieron a este encuentro celebrado a mediado de semana en el ayuntamiento de Nizao.