La falta de gerencia engendra deficiencias…

Así es. No hay que recurrir a expertos internacionales para reconocer que la mayoría de los males sociales se agudizan por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que ocupan funciones públicas sin la más mínima intención de servirle a la población. Los encontramos en todas partes: individuos que se sientan en confortables oficinas para castrar el desarrollo social, colocándose de espaldas a las soluciones que deben procurar. Y así vemos postergar durante décadas, los problemas que  por falta de voluntad política tenemos que soportar.

Funcionarios que no funcionan, autoridades que nadie respeta, dirigentes pocos diligentes y ciudadanos que desconocen sus derechos, son elementos que arrastran a los pueblos por la ruta del abandono, proclives a padecer vejaciones, a vivir de rodillas, a merced de políticos que les tienden la mano para llevar migajas de las grandes tajadas que reciben del Estado. 

La falta de gerencia es la madre de todas las desgracias, y se vincula a la falta de institucionalidad que vive el Estado dominicano. Para citar un ejemplo, observemos en esta ciudad el pobre desempeño de instituciones llamadas a resolver el problema cloacal en una población que no resiste más los niveles de contaminación que se generan por el derrame de desechos que fluyen sin control. Pero lo más grave y lamentable, es que a nadie parece importarle la salud de la población. 

Igual ocurre con los ruidos que se generan en diversos espacios de la ciudad, sin que aparezca un representante de instituciones dispuesto a cumplir con su deber. Y cobran en la Policía Nacional, cobran en salud pública, cobran en el Ayuntamiento, cobran en el Ministerio de medio ambiente, y cobran en el COBA, porque para cobrar son como escobas pero nada de accionar a favor de los ciudadanos que dicen representar.

Ojalá poder resucitar a valiosos ciudadanos que sin necesidad de integrar comisiones prestaban un servicio ejemplar a la sociedad. Recordamos a Doña Zaida Ginebra de Lovattón, quien desde la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos infundía respeto, a la hora de cumplir con su labor. 

Hoy la sociedad dominicana carece de ciudadanos que se eleven y destaquen como gerentes, actuando conforme a la ética del servidor público, que se preocupen por servir a la población y se comporten a la altura de la posición que van a ocupar. Entre tanto, tenemos derecho a soñar.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Concejo de Regidores de Baní conocerá ajustes presupuestarios y manejo de fondos municipales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟗 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚

Leer más »

Ciudadana solicita sea aclarado caso de presunta bacteria en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐩𝐬𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝟑𝟏 𝐝𝐞

Leer más »

Club Activo 20-30 y Grupo BOS Internacional ejecutan operativo medico visual en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐯𝐢𝐬𝐮𝐚𝐥, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »