Fue aplazada para el próximo día 26 del cursante mes, la solicitud de medidas de coerción contra varias personas, acusadas de alegadamente extraer 500 mil pesos de la Asociación Peravia, valores que se encontraban a nombre de un pariente que había fallecido.
Según supo Peravia Noticias, el señor Alfonzo Ortíz Jiménez tenía un depósito de medio millón de pesos en la institución bancaria y tras morir en el año 2014, un hermano, retiró esos valores por lo que ha sido sometido a la justicia.
Como principal imputado de haber extraído la suma de dinero se encuentra el nombrado Marber Merquiced Navarro y le siguen Marilyn Santana Romero y Ustinia Ortíz Jiménez.
A estas personas el ministerio les imputa de violar los artículos 59, 60, 146, 147, 148,265, 266, 361 y 405 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos, y de Julio Enrique, Sandra Migdalia, Marcia Estela, Daniel, Santa Aurelia y Luís Armando Ortíz, herederos del hoy difunto Alfonzo Ortíz Jiménez