Carecemos de lo que tenemos?

Parece un contrasentido. Cómo podemos carecer de lo que nos sobra? Cómo podemos reclamar que nos den de lo que alcanza hasta para repartir con otros? Lo que suena ilógico en Baní es real, sucede y acontece que tenemos agua en abundancia, que desde hace décadas venimos repartiendo el agua de Valdesia, y ahora con el nuevo acueducto hasta se derrama por las calles. Algo inexplicable: tenemos agua, pero no llega a las viviendas de barrios y residenciales que claman a gritos por el preciado líquido.

Lo que está pasando en Baní merece la atención de las autoridades. ¿Porqué no llega agua a las viviendas de diversos sectores de la ciudad? Es la pregunta que deben responder los funcionarios del INAPA. Sin embargo, justo es reconocer que todos debemos luchar por la entrada en vigencia de la ley que crea la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la Provincia Peravia, un proyecto que fue aprobado por el Congreso Dominicano y aún no ha sido conformado. Así y sólo así, será posible resolver las necesidades que se presentan. 

Hoy, hasta para comprar una tuerca, los funcionarios locales del INAPA deben sujetarse a los trámites burocráticos establecidos por esa institución de servicio. Ahora que el gobierno expresa la intención de descentralizar el manejo y control de varios Acueductos, y que la señora gobernadora civil de la provincia, Doña Nelly Melo de Guerrero, dijo sentirse identificada con este proyecto, entendemos que ha llegado el momento de procurar que en la provincia Peravia administremos nuestras aguas. 

Baní tiene abundancia de agua, el río Baní tiene suficiente agua, pero en muchas viviendas no llega una sola gota, mientras vemos que se derrama por las calles.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Salud Pública destaca importancia del acompañamiento familiar en atención a pacientes con trastornos mentales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐀𝐝𝐝𝐢𝐬 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐱𝐡𝐨𝐫𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐚 𝐛𝐫𝐢𝐧𝐝𝐚𝐫 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥

Leer más »

Alcalde de Nizao anuncia inicio de construcción de funeraria municipal y avances de obras

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐞𝐫𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐥𝐨𝐬

Leer más »

Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa preocupación por excesos policiales y reforma de la institución

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬, 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲

Leer más »