Vladimir Guerrero; el próximo inmortal

Nacido el 9 de Febrero de 1975 en Don Gregorio, Nizao, uno de diez hermanos, quien nació en un hogar de bajos recursos económicos, pero de grandes riquezas espirituales, a sus 42 años y una prominente carrera en el béisbol profesional, Vladimir Guerrero es la próxima estrella en brillar al salón de la fama del Cooperstown. 

Vladimir Guerrero, quien en una mañana de 1993 arribó al complejo de los Expos de Montreal ubicado para la época en la carretera de Mendoza, presenta unas expectativas super elevadas para unirse a Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) como los únicos dominicanos en la historia en llegar al Salón de la Fama.

Estando en el complejo de los Expos de Montreal,  de inmediato lo pusieron a correr y pasó con notas sobresalientes su primera impresión, pues hizo 6´5 en las 60 yardas. La próxima prueba también fue altamente superada, realizando disparos excepcionales desde los jardines.

La siguiente prueba era que el joven demostrara que era capaz de batear y en un partido ordenó que en cada entrada agotara el primer turno. El joven ya había hecho lo suficiente para convencer al sabueso scout en su firma y acordó contratarlo por 2,500 dólares.

En su paso por las grandes ligas, Vladimir jugó por 16 temporadas en Grandes Ligas, con los equipos Expos de Montreal, Angelinos de los Ángeles de Anaheim, Rancheros de Texas y Orioles de Baltimore

A propósito del alto porcentaje (94.9%) que exhibe Vladimir Guerrero, en las boletas dadas a conocer, nos motivamos a ponderar las razones por las cuales entendemos que el nativo de Don Gregorio debe ser electo al Nicho de los Inmortales de Cooperstown en su primera oportunidad.

Al margen de sus estadísticas y logros acumulados, Guerrero tiene a su favor el hecho de que nunca ha sido vinculado ni por asomo al uso de sustancias prohibidas y, a pesar de que siempre fue un jugador perfil bajo, no tuvo problemas de conducta, ni dentro ni fuera del terreno de juego.

Vladimir Guerrero tuvo un promedio de bateo de por vida de .318, el más alto entre los jugadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas.

El nativo de Don Gregorio, Nizao, conectó 449 cuadrangulares, 1,496 remolcadas, 1,328 carreras anotadas, 2,590 hits, 477 dobles, 46 triples, 181 bases robadas, 972 extrabases, 4,506 bases alcanzadas, OBP .379, SLG .553, OPS .931 y OPS+ 140.

Guerrero forma partes de una élite muy exclusiva de apenas siete jugadores en la historia con un promedio al bate de .315 o más y 400 o más cuadrangulares.

Este club es integrado por Babe Ruth, Ted Williams, Lou Gehrig, Stan Musial, Jimmie Foxx, Miguel Cabrera y Vladimir Guerrero.

Premios y logros

Fue electo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 jugando para los Angelinos de Anaheim.

En esa temporada, Vladimir tuvo un astronómico promedio al bate de .337, conectó 39 cuadrangulares y 126 carreras remolcadas. Fue líder en anotadas con 124 y en total de bases alcanzadas con 366.

– En 12 temporadas consecutivas Vladimir Guerrero tuvo un promedio por encima de la aristocrática marca de los 300 puntos.

– Participó en nueve Juegos de Estrellas

– Ganó 8 Bates de plata.

– En el 2010 ganó el Edgar Martínez Award, como el mejor bateador designado.

– En seis ocasiones ganó el premio como Jugador del Mes en Las Mayores.

– En seis ocasiones quedó en el Top 10 para el premio MVP.

– Es uno de solo dos jugadores en la historia junto a Joe DiMaggio en lograr tres temporadas consecutivas conectando para un promedio de .300, 30 cuadrangulares, 100 remolcadas, 100 anotadas y un porcentaje de slugging de .500 antes de cumplir los 25 años de edad.

– Es uno de apenas cinco jugadores en la historia en conectar 30 o más cuadrangulares y haber logrado una racha de al menos 30 partidos conectando de hit en forma consecutiva

La máxima de que nadie es profeta en su tierra, no se aplica para Vladimir Guerrero, tras convertirse en un exjardinero de grandes ligas que alcanzó el nivel de superestrella y casi seguro salón de la fama del Cooperstown, goza el un gran aprecio entre sus conciudadanos, los que se refieren a él como una persona humilde, que no priva de nada y sigue haciendo lo mismo de siempre, caminar a pies por las calles, andar en bicicleta solo, compartir y degustar de las frituras en cualquier freidurías.

Hasta el día de ayer jueves, se han dado a conocer 195 Boletas (46.0%), ocupando la tormenta de Don Gregorio el segundo lugar con un porcentaje de 94.9%.

Los resultados finales de la elección a Cooperstown este año se darán a conocer el 24 de enero. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Más partidos y organizaciones se suman al proyecto político de Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐧𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐦𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨.

Leer más »

Mercedes Rodríguez asegura “población peraviana quiere que la siga representando en la cámara baja”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐢𝐫𝐚𝐬 𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚

Leer más »

Encuentran cadáver descuartizado en la zona norte de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧, 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞.

Leer más »