Aunque la esposa del joven Vantroi Suazo, quien denunció ante la Unidad de Atención a Víctima, que su paraje había cometido violencia en su contra, desistió de su querella, el juzgado de Atención Permanente dictó, contra el imputado, tres meses de prisión preventiva.
Vantroi Suazo recibió del juzgado de Atención Permanente, una medida de coerción, que sus abogados consideraron injusta, ya que la dama, declaró que las cosas no habían sucedido tal y como las presentó el Ministerio Público.
Dijo la señora Emandin Guaba, que lo que hubo entre ella y su marino fue una diferencia expresiva entre marido y mujer, por lo que solicitó ante la justicia, no aplicarle la gravosa medida de coerción consistente en prisión preventiva.
En joven, Vantroi Suazo, asistente del senador Wilton Guerrero, por el momento ha sido recluido en el cuartel del Fundo, donde acude su esposa a llevarle sus alimento y a manifestarle su amor y todo el arrepentimiento que siente por lo que ha pasado, que entiende ha sido por no ser interpretada correctamente, por la Unidad de Atención a Víctimas.