Nos unimos a la celebración..!!

Su nacimiento se remonta a la Era de Trujillo, engendrada en el vientre fecundo de la sociedad banileja: reconocida como una familia comprometida con la preservación de los valores y principios que definen nuestra identidad. Nació con los rasgos característicos de sus progenitores, con la esencia vital de su pueblo, y las expresiones que delatan sus raíces.

Aquel memorable 23 de enero del año 1945, bajo la cruda realidad de la dictadura, un puñado de hombres visionarios, decidió fundar la cámara de comercio, como instrumento al servicio del desarrollo, resolutor de conflictos, y promotor del bien común. Así llegó a la vida institucional, en medio de las adversidades propias de la época, bajo el fuego esperanzador del liderazgo social que mira hacia el futuro con optimismo. 

Recordamos hoy a las figuras estelares de su proceso de gestación y a todos los que han sostenido a lo largo de la historia, la antorcha encendida de una organización que representa a los sectores productivos. Y es que durante 73 años, la cámara de comercio ha permanecido activa, cumpliendo con la función de orientar, defender y acompañar a sus miembros en el tránsito indetenible hacia el progreso. 

Desde Don Manuel de Jesús Perelló: el socio número uno en la lista de afiliación, hasta el Lic. Ofni Martínez Soto, quien se apresta a rendir cuentas de su gestión, nos inclinamos reverentes -en señal de gratitud-  por los aportes relevantes otorgados al comercio organizado. Sin embargo, hay retos por cumplir, y una obra por realizar: se trata del edificio empresarial: concebido con un monumento al pueblo reconocido por la fama de comerciantes que exhiben con orgullo sus mejores hijos. 

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, la más emblemática entidad de nuestro pueblo, cumple hoy sus 73 años y tenemos que celebrarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: