Director de prisiones se presenta a cárcel de Bani por asesinato de interno

El cuerpo sin vida del recluso asesinado, tal y como lo establece la ley, fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Azua, para la práctica de una necropsia.

El legista Walter López sobre causa de muerte ofrece detalles a Peravia Noticias.

La Procuraduría General de la República, al igual que la Dirección Nacional de Presiones y la Policía Nacional, investigan las circunstancias en que perdió la vida un recluso de la cárcel local de mano de otro y la manera como entro al recinto carcelario el arma homicida.

En la tarde de hoy el director de prisiones, general Tomas Holguín de la Paz, giró una visita a la cárcel Maximino Gómez para enterarse de todo lo sucedido y tomar las medidas preventivas aconsejables.

En lo que respecta a la Procuraduría General de la República, para investigar el mortal incidente de la cárcel local, designó una comisión que está integrada por procurador de la corte de San Cristóbal, doctor Robert Lugo, el procurador fiscal Constantino Beltré y por el legista Walter López.

A las investigaciones del caso por la parte policial, ha sido integrado el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director regional Sur Central de la Policía.

La comisión estuvo en la cárcel hasta la cinco de la tarde de hoy y allí entrevisto a internos, funcionarios de presiones y a agentes policiales que tienen que ver con la seguridad del recinto.

En la mañana de este martes el recluso, conocido como José Soriano, alias gagay, del sector Cristo Rey de Santo Domingo y quien cumple prisión de 20 años por atraco, mató de un disparo de bala en la cabeza al preso, preboste del patio grande, Franklin Antonio Mota Santana, quien por homicidio purgaba una condena de 30 años de prisión.

En lo que respecta a José Soriano, a quien se le imputa la muerte de su compañero de celda Franklin Antonio Mota Santana, alegó que el hoy occiso lo maltrataba a palos a él y otros reclusos y que no le dejaba ni tocar la comida.

Soriano, presenta una herida en una pierna que se la habría ocasionado un policía de la cárcel para poder despojarlo del arma con la que mato al llamado jefe del patio grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Partido MODA brinda apoyo a reelección presidencial y candidato a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 (𝐌𝐎𝐃𝐀), 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧

Leer más »

Gobernación provincial lanza Operativo Conciencia por la Vida 2024

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐇𝐨𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒”, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano celebra su cuarto aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Leer más »