Los moradores del barrio 30 de Mayo y María Carlita, afirman que ya están hartos de tantas indiferencias por parte de las autoridades ante los problemas de colapso del sistema sanitario y del deterioro de sus calles.
Refieren que Bani carece de autoridades para resolver los problemas que los afectas, ya que en el caso de ellos llevan años con el sistema cloacal averiado, sin que sea resuelto.
Freddy Mercedes, comenta que las autoridades de la ciudad, mientras sectores como el 30 de Mayo, pasan por momentos difíciles, ellas se van al convite banilejo a recibir pergaminos.
Las amas de casas de esta parte de la ciudad, se manifiestan indignadas por los residuos sanitarios, le inundan sus viviendas y sus calles, creándoles problemas de salud, que en nada preocupan a las autoridades.
Llamaron a continuar la lucha sin miedo, ni temor, sin importar las consecuencias, por entender que es mejor reclamar en las circunstancias que sea, en medio de las calles, antes que seguir soportando el hedor contaminante y los hoyos en medio de las vías, los que han sido causa de accidentes.
En la tarde de ayer los moradores del barrio 30 de mayo se movilizaron, quemaron neumáticos y lanzaron obstáculos en medio de las vía, en reclamos de atenciones.