En paya siguen esperando el puente prometido…

Desde que iniciaron los trabajos de ampliación de la carretera Sánchez comenzamos a escuchar los reclamos de puentes peatonales para evitar las muertes por accidentes de tránsito.  Y no faltaron las promesas de políticos que -de todos los litorales- empeñaron su palabra, asegurando que construirían  los puentes necesarios a lo largo de la citada vía.

Alentados por las promesas, los comunitarios de Paya albergaron la esperanza de ver iniciados los trabajos de construcción desde el pasado año, ya que varios políticos del patio adelantaron el mensaje de los funcionarios que supuestamente habían salido para este municipio con las  maquinarias y equipos para cumplir ese objetivo. Y aplaudían los dirigentes comunitarios, los maestros y alumnos, y  los padres que sueñan despertar enviando a sus hijos a estudiar sin el peligro de ser arrollados intentando cruzar la peligrosa vía. 

Sin embargo, con el paso de los días,  se desvanecen las expectativas de solución de un problema que ha cobrado varias vidas, fruto de la imprudencia de conductores que se desplazan de forma temeraria por el centro de Paya.

Igual ocurre en la comunidad Escondido, frente a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, donde no han valido las señales de tránsito ni la colocación de reductores de velocidad para que los conductores disminuyan la marcha en una zona que debe ser respetada. 

En ese sentido, por la imprudencia de ciertos conductores y la aparente falta de agentes de tránsito, los maestros y líderes comunitarios también vienen reclamando que se les construya un puente peatonal en la parte frontal de la universidad. No obstante, las autoridades locales y funcionarios del ministerio de Obras Públicas, que se reunieron en Paya para recibir las maquinarias, se han quedado con el moño hecho y así permanecen los comunitarios: viendo pasar los conductores de vehículos a alta velocidad, viendo pasar a cientos de estudiantes haciendo malabares, mientras  los padres y madres viven con el sobresalto de ver expuestos a sus hijos en un tránsito obligado en busca de superarse. 

Ojalá que los equipos que no llegaron cuando fueron anunciados, lleguen ahora y comiencen los trabajos de construcción de los puentes peatonales sin la necesidad de volver a convocar a la comunidad.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Exigen investigación profunda ante supuesto caso de secuestro de menor en Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐮𝐧

Leer más »

Zoológico dominicano libera 12 flamencos en Salinas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞 𝐟𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 (𝐏𝐡𝐨𝐞𝐧𝐢𝐜𝐨𝐩𝐭𝐞𝐫𝐮𝐬 𝐫𝐮𝐛𝐞𝐫) 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐛𝐮𝐧𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞

Leer más »