Tres importantes dirigentes municipales y provincial, del Partido Revolucionario Moderno, renunciaron a participar en la convención programada para el día 18 del próximo mes de febrero.
Félix Peguero, presidente del comité provincial y a quien se le vinculaba a una aspiración a la Secretaria General del comité municipal del PRM y los dirigentes , licenciado Johan Montes de Oca y el ingeniero, Rafael Contreras, en carta enviada a la comisión organizadora de la convención, sostienen que después de ponderar todos los aprestos que se dan en torno al proceso eleccionario y tras hacer una profunda reflexión, han llegado a la conclusión de que deben quedarse al margen de esa contienda interna.
Afirman, que cada uno de ellos siente el deseo de avanzar en la construcción de un espacio político que permita aglutinar en su seno al liderazgo social, capaz de conducir al pueblo hacia la conquista de sus más grandes sueños.
Refieren, que a pesar de ese deseo, observan actitudes que se manifiestan desde la cúpula partidaria que limitan las posibilidades de alcanzar ese objetivo.
Sin embargo, los dirigente Félix Peguero, Johan Montes de Oca y Rafael Contreras, aclaran, que seguirán desde los más humildes espacios donde se desenvuelven, abiertos a colaborar con las nuevas autoridades que surjan, entendiendo la realidad política, social y económica que vive el país.