Barrio dominicano en Nueva York entre los más ruidosos de la ciudad

NUEVA YORK. El barrio dominicano de Nueva York, Washington Heitghs (Alto Manhattan), fue clasificado como uno de los más ruidosos de la ciudad en un informe esta semana de la oficina del contralor estatal Thomas DiNapoli.

El barrio, el de mayor población de criollos inmigrantes en el mundo, que incluye los vecindarios de Marble Hill, Hamilton Heitghs y otros, contó con la mayor tasa de quejas por escándalos callejeros, pleitos, música alta, borrachos en las calles, revoltosos y otras conductas que afectan su calidad de vida.

Alrededor de 832 quejas por cada mil adultos fueron reportadas al número de emergencia 311 de la ciudad, dijo el reporte.

Las quejas se produjeron entre 2010 y 2015, y se hicieron dentro del distrito de la junta comunitaria 12, con jurisdicción en esos territorios, durante los cinco años.

La parte central de Harlem también tuvo una tasa de 82 quejas por cada 1,000 adultos por año, empatando con el Alto Manhattan, donde también residen una enorme población de dominicanos, mexicanos, boricuas y afroamericanos.

“El ruido en la ciudad de Nueva York es una gran preocupación por la calidad de vida y la salud pública”, dijo DiNapoli en un comunicado.

“Este informe reúne datos que podrían ser utilizados por agencias estatales y municipales para enfocar los esfuerzos de control de ruido de manera más efectiva. La ciudad tiene un código de ruido modelo y debe ser elogiado por tomar medidas para aplicar mejor las leyes locales, pero hay más agencias municipales que pueden hacer mucho para controlar las interrupciones de ruido”, dijo el funcionario.

El informe de DiNapoli enumeró la vida nocturna y la construcción como dos de las causas más comunes de quejas por ruidos. Hubo 10,589 quejas de ruidos en la vida nocturna realizadas dentro de los límites de la Junta Comunitaria 12 entre 2010 y 2015, lo que la convierte en el quinto total más alto en toda la ciudad detrás de puntos de acceso como el Lower East Side y Williamsburg en Brooklyn.

El Consejo Comunitario 12 tuvo solo 187 renovaciones de licencia a través de la Autoridad Estatal de Licores en 2015, con el menor número en los ocho vecindarios más importantes en quejas de ruido nocturno.

El número de quejas por ruido por año para toda la ciudad aumentó de 200,000 a 384,000 entre 2010 y 2015, según la contraloría del estado.

La media de la tasa de quejas para todos los vecindarios de la ciudad durante este tiempo fue de 38 quejas por cada 1,000 adultos por año, según la invetigación.

Las dos agencias responsables de hacer cumplir el código de ruido de la ciudad, el Departamento de Protección Ambiental de la ciudad (DEP) y la policía, investigaron alrededor de 1,6 millones de quejas hechas al 311 entre 2010 y 2015, dice el reporte.

El DEP, que maneja principalmente quejas sobre construcción y otros ruidos ambientales, emitió al menos de 6,000 violaciones por 230,000 quejas. La policía, que maneja principalmente quejas sobre la vida nocturna y el ruido de las personas, realizó 791 arrestos y emitió 5,482 citaciones por 1.3 millones de quejas.

“Los datos presentados en el informe del contralor DiNapoli confirman que el ruido es un problema grave en la ciudad de Nueva York”, dijo Arline L. Bronzaft, presidente del Comité de Ruido de GrowNYC, en un comunicado.

“Las investigaciones muestran que el ruido no solo es una molestia, sino que, lo que es más importante, tiene efectos adversos sobre nuestra salud mental y física”, añadió Bronzaft.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »