Maestros contratados paralizan docencia en reclamo de pago

Siguen los docentes contratados sin recibir un peso por parte del Ministerio de Educación, trayendo esto como consecuencias una baja de impartición de docencia en diferentes escuelas de la provincia. 

Los profesionales que laboran como docentes bajo la modalidad de contratados, iniciaron una serie de acciones en reclamo del pago de sus salarios  

En escuela como la Eugenio María De Hostos, se encuentran alrededor de 12 profesores contratados, que hasta la fecha no han  recibido su pago por el tiempo que llevan trabajando.

Los contratados exigieron su derecho en la mañana de este miércoles, pidiéndole al estado dominicano que se les page el dinero que ellos como ciudadanos se han ganado, trabajando en las aulas.

Los docentes implementaron hoy un paro, de brazos caídos, para llamar la atención.

Por otra parte, se quejaron por la manera en que actuó el director de dicha escuela, Augusto Nova, ya que el los expulsó del centro educativo por acatar el llamado.

Otra problemática descubierta por el equipo de prensa de Peravia noticias, es que en este centro educativo, el director mantiene las puertas cerradas que dan acceso a la segunda y tercera planta en donde están ubicadas los salones de clases, además en el día de hoy, tampoco habían recibido los alimentos correspondientes para los alumnos los que permanecían sin ingerir ningún tipo de comida. 

Mientras que en la Escuela Básica Milton Lajara, los profesores se encontraban fuera de sus aulas, ya que no habían impartido docencia en este día porque los estudiantes no asistieron.

En la Escuela Lajara la gran mayoría de los docentes son contratados, solo alrededor de 5 profesores son nombrados, por lo que esta situación afecta de manera directa a los centros con mayor por ciento de contratados. 

La paralización se realizó en más de 10 centros escolares de Bani y de otras demarcaciones de la provincia.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Bajo el lema “Juntos por Peravia”, juramentan nueva directiva del Consejo Estratégico de Desarrollo de la Provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚.

Leer más »

Alcaldía de Baní y Comité de Carnaval entregan incentivo económico a comparsas locales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮́𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥, 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐚

Leer más »

Anuncian nueva junta de vecinos en sector del Maní por conflicto electoral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »