Dimite alcaldesa de Nashville tras amorío con guardaespaldas

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. La alcaldesa de Nashville Megan Barry renunció el martes tras admitir que robó miles de dólares de las arcas municipales y que tuvo una relación extramarital con su guardaespaldas principal.

Barry, que es demócrata, era una alcaldesa sumamente popular que albergaba planes ambiciosos de transformar la ciudad en un centro urbano importante, cuando asombró a los ciudadanos hace pocas semanas al admitir el amorío. El proceso de transición será rápido: fue reemplazada por el vicealcalde.

“Aunque llega hoy a su fin mi tiempo como alcaldesa de ustedes, mi amor inquebrantable y afecto sincero hacia esta ciudad y su gente nunca acabará”, dijo la alcaldesa poco después de comparecer ante un juez.

En la audiencia no divulgó cómo malversó los fondos de la ciudad, pero una investigación halló que estaba en una relación con el escolta en medio de viajes pagados por la municipalidad. Las autoridades además hallaron fotos de una mujer desnuda tomadas con el teléfono celular del guardaespaldas, el sargento Robert Forrest.

La Agencia de Investigaciones de Tennessee no identificó a la mujer en esas fotos y Barry ha dicho que si son de ella, fueron tomadas sin su conocimiento ni autorización.

Las fotos fueron tomadas en mayo y octubre del año pasado, en fechas que según la agencia pública de la alcaldesa, ella estaba en viajes distintos en Washington.

Poco después de la renuncia de la alcaldesa, Forrest también se declaró culpable de robo y accedió a reembolsar al erario público 45.000 dólares que le fueron pagados en tiempo en que no estaba en funciones oficiales.

La investigación halló las fotos en el correo electrónico de trabajo de Forrest y se determinó que fueron tomadas por su teléfono celular. Había también 260 chats borrados entre los celulares de Forrest y de Barry y 35 llamadas borradas, según el expediente.

La alcaldesa accedió a devolverle a la ciudad 11.000 dólares. Tanto Barry como Forrest fueron sentenciados a tres años de libertad condicional.

“Si usted hace lo que debe hacer, este caso será desestimado y su prontuario quedará eliminado”, le dijo el juez a Barry.

Barry, de 54 años, era sumamente popular en enero cuando admitió que estaba teniendo relaciones con Forrest, cuya esposa pidió el divorcio poco después. Barry reconoció el romance pero negó haber violado ley alguna y resistió los pedidos de que renunciara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »