El alcalde del municipio Nizao, Salvador Clemente Pérez, realizó una reunión en al ayuntamiento, con autoridades del COBA, Ministerio de Interior y Policía y director de medio ambiente, para contrarrestar el flagelo del ruido desenfrenado que afecta a la comunidad.
El tema desarrollado en dicha reunión fue, contaminación auditiva en el municipio. El alcalde municipal se manifestó angustiado por el fluido del flagelo en la comunidad de Nizao, Don Gregorio.
Pérez explicó las situaciones incomodas por las que están pasando las personas que viven alrededor del parque y zonas aledañas, ya que varios comunitarios se colocan alrededor del parque central casi a diario con vehículos modificados para emisión de música en alto volumen, siendo los fines de semana desde tempranas horas de la tarde y hasta altas horas de la noche.
La preocupación del alcalde no es solo por los alrededores del parque, sino más bien por todos los lugares públicos que visitantes y munícipes han tomado para este libertinaje.
Expresó que ha habido ocasiones en que se presentan casos de emergencias en dicha comunidad y los vehículos, la ambulancia y camión de bomberos no pueden pasar por la aglomeración de corruptos que se sitúan a ambos lados de la vía en varias calles del municipio, obstaculizando incluso las aceras colocando vehículos encima de ellas.
En dicha reunión munícipes tuvieron la oportunidad de expresar como se sienten al respecto.
El alcalde narró una situación por la que pasó al acercársele un niño de 10 años y hablarle del antro de corrupción en que se ha convertido el parque de Nizao.
En la reunión, los munícipes solicitaron que se tomaran acciones inmediatas para controlar este desenfreno, que está alterando la paz de los residentes, solicitándoles al concejo de regidores que emitan mediante ordenanza la prohibición de dichos vehículos en zonas como el parque central, en donde también están ubicados dos bancos comerciales, el hospital municipal, las bibliotecas, el ayuntamiento y la iglesia católica.
A la reunión asistieron por el ministerio de Medio Ambiente Joaquín Bautista, en representación del general Brown asistió el coronel Daniel Ramos Álvarez, por la inspectoría de Nizao, mayor Manzueta, la fiscalizadora Gaudy Castillo, el director del Coba Juan Valdez, entre otros.