El INDRHI está llevando a cabo varios encuentros con dirigentes de los diferentes distritos municipales y ayuntamientos, con el fin de concienciar sobre el manejo y cuidado de los canales de riego de esta provincia.
Entre su plan para concienciar a la población sobre el uso de las aguas del canal Marcos A. Cabral y sus laterales y la limpieza que debe de imperar en el mismo, la dirección provincial del INDRHI junto con otras instituciones están ejecutando una serie de encuentros en diferentes demarcaciones.
En el día de ayer se reunieron con el director de la junta distrital de Catalina Juan Lugo (Caballon), una comisión encabezada por el ingeniero José Altagracia Suazo del INDRHI, Alexis Agramonte, director medioambiental de Salud Pública y José Luis Cruz Suriñach, director regional de agricultura y una comisión de ciudadanos de esa demarcación, quienes plantearon la situación actual del canal de riego y posibles soluciones.
El director del distrito municipal de Catalina, Juan Lugo, manifestó que como es su deber velar por los recursos naturales, siempre estará presto a colaborar con las instituciones que están llamadas a su cuidado.