Eduardo Estrella exige a autoridades actuar para evitar brote de enfermedades

SANTO DOMINGO. El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella demandó del gobierno tomas acciones urgentes para evitar un brote de enfermedades en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, tras el incendio que afecta el vertedero de Duquesa.

Afirmó que resulta penoso que todavía las autoridades no hayan podido dar una solución definitiva a ese problema de contaminación, mientras familias que habitan por la zona continúan siendo afectadas poniendo en riesgo su salud, ante el peligro que representa esa humareda.

Indicó que debido a esa situación ya hay casos de personas con problemas serios respiratorios, los hospitales siguen llenos de pacientes, y la tendencia es que continúe en aumento.

Manifestó que hay familias que no saben qué hacer, por lo que han tenido que salir despavoridos hacia otros lugares por la dramática situación, pero lo peor de todo, es que todavía no se castiga a los responsables que de manera irregular y con la complicidad de autoridades se abrogan el derecho de propiedad de los terrenos donde están estas instalaciones.

“La gente no se explica como en pleno siglo XXI, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo siguen padeciendo de un problema como el de Duquesa, eso evidencia que los gobiernos de turnos no han tenido la voluntad política para darle respuestas a las necesidades de la gente’’, agregó Estrella.

Sobre la situación de la frontera, Eduardo Estrella consideró que el problema se torna cada vez más grave por la falta de autoridad, y complicidad a la hora de aplicar la Ley.

‘’Es que este ha sido un gobierno débil, que se ha postrado frente a su homólogo de Haití, no le ha puesto el dedo en la llaga. Si bien hay que castigar al que entra de manera ilegal, lo mismo o en mayor pena hay que imponerle a las mafias que se dedican a traficar con indocumentados, haciéndose de fortunas en detrimento de toda Nación’’, precisó Estrella.

Consideró que los organismos de seguridad en lugar de estar llevándole chisme al presidente y grabando a políticos, comunicadores, y demás personas de incidencia del quehacer social, deben mejor tomar medidas para enfrentar la situación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobernadora coordina reestructuración del Consejo de Desarrollo Provincial con MEPyD

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐡𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐜𝐨𝐧𝐨𝐦𝐢́𝐚, 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia actividad en Hogar de Niñas en el Llano

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥

Leer más »

Fallece joven que chocó con poste eléctrico la noche de ayer

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐝𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐢𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐚𝐥 𝐜𝐡𝐨𝐜𝐚𝐫

Leer más »