Pastor dominicano acusado de violar menores rechaza acuerdo con fiscales de Nueva Jersey

NUEVA YORK. El pastor dominicano Gregorio Martínez, acusado de violar a varios menores que pertenecían a iglesias en las que predicaba en Nueva Jersey, rechazó el viernes un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de varios cargos.

Martínez, también conocido como el “sexorcista”, fue declarado culpable previamente por abusar sexualmente de un menor de 13 años y violar la condición de una fianza. Enfrenta tres juicios por los mismos delitos, pero dijo a través de su abogado que no le interesa la oferta.

El abogado recomendó al pastor aceptar el acuerdo, pero él se negó, manteniendo que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

El 25 de febrero de 2015, Martínez fue encontrado culpable de tocar el área genital del menor de 13 años y de besarlo en los labios dentro de la minivan de la madre del niño en 2012 mientras ella estaba de compra.

El pastor de 50 años estaba en libertad bajo fianza en el momento de la condena, y se le permitió permanecer libre hasta la sentencia.

Pero cuando llegó el día de la sentencia no estaba en ninguna parte, fue rastreado en Nicaragua en 2016, arrestado en Honduras y extraditado a Florida, desde donde fue trasladado a Nueva Jersey.

Fue declarado culpable de violar la fianza y enfrentaba hasta cinco años en la sentencia programada para el viernes, pero la sentencia fue pospuesta porque el juez que presidió el juicio de fianza no se presentó en la corte.

El condenado está cumpliendo cuatro años de prisión por abusar del niño.

Los fiscales le ofrecieron a Martínez una sentencia de 18 meses si se declaraba culpable de dos de los cargos sexuales restantes y anularían el tercero. Los 18 meses iban a ser servidos después de la sentencia de fianza.

Hoy lunes será sentenciado por la jueza de la Corte Superior del Condado de Hudson, Mirtha Ospina.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Joven denuncia pérdida de dinero en Banco del Reservas; aún no le reponen los fondos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬,

Leer más »

Incendio deja a familia sin pertenencias en la comunidad de Villa Güera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐃𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐨́ 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐣𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨

Leer más »