La ciudad amenazada..!!

El tiempo pasa, las ciudades se transforman, y con ellas, se van perdiendo las costumbres y tradiciones. Nada es estático, todo cambia para bien o para mal. Se trata de la dialéctica, de la cual no escapa nuestra ciudad.

De aquellas once calles trazadas por los primeros pobladores de la Villa Nuestra Señora de Regla de Baní, a más de dos siglos de haber sido fundada la ciudad, fueron abiertas las zanjas receptoras de las primeras tuberías del acueducto. Para entonces, un logro significativo. Pero la población fue aumentando, desbordando los linderos urbanísticos, abriendo nuevos barrios y residenciales, llegando a menguar la capacidad -de un acueducto- que con el paso del tiempo se veía más pequeño. 

Así aplaudimos el atinado proyecto de construcción del acueducto múltiple, ya que la población estaba al borde de la desesperación. Sin embargo, obviando los miles de millones de pesos que se han gastado en esta obra, lo insólito ha sido, que los funcionarios del INAPA no contemplaran cambiar las tuberías o redes obsoletas, para conectar un caudal superior de agua. Y  sin ser duchos en la materia, llegamos a plantear que esto convertiría la ciudad en una Venecia. 

Las fugas y filtraciones así lo confirman. Mientras en algunos sectores todavía carecen de agua potable, ya contamos con varias calles semi destruidas por esas fugas. Otras están corriendo la misma suerte, como acontece en la avenida Fabio Herrera, convertida en una regadera que pronto dañará su capa asfáltica. Y así ocurre con el sistema cloacal, limitado por el crecimiento poblacional. Y peor aún, surgen otras necesidades por la cantidad de desechos que se generan en la ciudad. 

A todo esto, en los ayuntamientos se quejan porque llevan años recibiendo los mismos recursos del presupuesto. Peravia Noticias aboga por que las autoridades asuman con responsabilidad la tarea de defender la ciudad. Ya tenemos suficientes problemas con el caos en el tránsito vehicular, con las violaciones de los semáforos y con las imprudencias de ciudadanos que nadie aguanta. Son muchas las amenazas y pocos los que se preocupan por la imagen de nuestra ciudad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »