Fue entregada la escuela de nivel básico en la comunidad de Paya y la estancia infantil en Bani, de manos del presidente de la República Danilo Medina Sánchez en la tarde de ayer.
La escuela que lleva por nombre Mariana Miriam Suazo consta de 24 aulas, aulas para nivel inicial, aulas especiales, área tecnológica, biblioteca, oficinas administrativas equipadas sala de orientación psicológica, cancha deportiva, fue construida con una inversión aproximada de 77 millones de pesos por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aportados al ministerio de Educación.
En el acto de entrega simbólica tuvo intervención el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el cual hablo sobre la inversión y lo que esto significa en el sistema educativo, sin embargo no mencionó nada sobre la circunvalación de Bani.
Otro que agotó turno fue el ministro de Educación Andrés Navarro, resaltó la inversión que hace Danilo Medina para elevar la educación del país, manifestando que para el próximo año escolar los educandos recibirán los nuevos modelos de uniformes además de la inserción de la República Digital.
Tras culminar Navarro sus palabras se procedió al corte de cinta, junto al presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo, Dimas Santilier representante de Inaipi, Wilton Guerrero, Nelly Melo, Nelson Camilo Landestoy, el síndico de Paya Humberto Peguero, Mercedes Rodríguez diputada, el director de la regional de Educación 03 Luciano Del Rosario, la directora del nuevo centro educativo Lurdes Vargas Rodríguez, entre otros funcionarios y acompañantes.