Desaprensivos irrumpieron en las instalaciones de la defensa civil de esta provincia sustrayendo varios equipos según la información ofrecida este medio.
Todo indica que la sustracción fue realizada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, siendo a las ocho de la mañana cuando al abrir el local la operadora se dio cuenta de que había sido violentada una ventana.
Inmediatamente los miembros de la defensa civil se comunicaron con la Policía Nacional para que acudieran al lugar del hecho, pero estos le informaron que ellos debían trasladarse primero a las instalaciones de la institución del orden a lo que de manera sarcástica el oficial de operaciones del referido organismo de socorro, Sugar Arias, reaccionó diciendo que si debían trasladar el edificio para que se iniciará la investigación correspondiente.
Todavía a las once de la mañana, tras los socorristas realizar una querella formal, los miembros de la uniformada no habían acudido al local de la defensa civil, por lo que se desconoce la cantidad de equipos que fueron sustraídos por los desaprensivos.
En cuanto a la seguridad que existe en las instalaciones, Sugar Arias, manifestó que esta debe ser mejorada, ya que hay se encuentran localizadas las oficinas de diversas instituciones gubernamentales.
Juan María Báez, quien funge como vigilante de las oficinas públicas, señalo que no cuenta con los medios para supervisar todo el edificio.