Habitantes del municipio Nizao, se manifestaron en forma de protestas en contra de la excesiva extracción de agregados de arena del río de la referida demarcación.
Quemando gomas, cerrando y paralizando el tránsito en el puente que conecta las comunidades de Don Gregorio, Nizao Juan Barón, así protestaron los comunitarios del municipio de ambas localidades, en contra la excesiva extracción de agregados de arena del rio.
Dicha manifestación la realizaron con el fin de llamar la atención de las autoridades correspondientes ya que se sienten cansados, de ver camiones cargan grandes cantidades de gravas, y arenas de agredidos, del río Nizao indiscriminadamente.
Según los protestantes, las compañías que realizan dicha acción, no tienen un permiso por parte de las autoridades de Medio Ambiente, para ejecutar esta labor.
Otra queja que manifestaron fue sobre una alegada instalación de una nueva grancera en las inmediaciones del río.
Una comunitaria, también se refirió al tránsito de vehículos pesados por la calle Duarte, y el deterioro que ha traído como consecuencia dicha acción, ya que la referida vía no se encuentra en condiciones que recibir tanto peso, y de igual forma pidió a la alcaldía el asfalto de las calles del municipio de Nizao.