Masalles a favor de que se investiguen abusos en la Iglesia

El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, se mostró de acuerdo con que en el país se abra una investigación sobre las denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes, diáconos y consagrados, por considerar que con ella saldrá a la luz si es cierto que existen o no.

Masalles expresó que la comisión creada por la Arquidiócesis de Santo Domingo mediante el decreto 181, y que fue emitido por el arzobispo monseñor Francisco Ozoria, debió de hacerse hace años y no ahora, tras señalar que en el país existe la costumbre de “poner el candado cuando nos roban”.

“Por suerte, en nuestro país no es tan común como en otros países, como ha ocurrido en Chile o como ha ocurrido en Estados Unidos. En nuestro país debe existir seguramente y por desgracia, eso siempre permanece oculto hasta que sale a la luz. Ojalá que salga. Yo soy el primero que digo que debe de salir a la luz lo que no está bien, adentro y afuera”, enfatizó el religioso tras concluir una misa celebrada en el Parque Cementerio Puerta del Cielo donde se honraron todas las madres fallecidas, a propósito de conmemorarse ayer el Día de las Madres.

Sostuvo que la orden de que las diócesis prepararan un tribunal de investigación es algo que data desde hace algunos años, y que por tal razón entiende que debe cumplirse.

Violencia

Víctor Masalles también tocó el tema de la ola de violencia que actualmente arropa a la sociedad dominicana, y sobre ello dijo que “eso deja ver que ya no podemos siquiera tocar bocinas en el tráfico, porque el que toca bocina fácilmente alguien se voltean y le pegan un tiro”. Lamentó que hoy por hoy se vivan momentos violentos donde no hay reglas, por lo que considera con ello lo que se está creando es una “selva”. A su entender, las autoridades no le han podido “meter el pico a esa situación”.

En ese sentido, Masalles agregó que el mayor problema al que se enfrenta es la justicia misma, porque hoy cae uno preso, pero mañana sale porque es amigo de alguien. “Nuestra justicia ahora mismo está permeada y no hay manera de penalizar las cosas”.

Otro de los temas que refirió el obispo, fue el estudio de las leyes electorales que se espera que se retome esta semana. Sobre esto aseguró que en cuanto a la importancia que tienen esas legislaciones para el país, solo existe una visión coyuntural y no la del bien que se busca que es “establecer reglas que verdaderamente rijan el clima electoral”. “Y en esa manera nunca vamos a poder tener una ley electoral”, subrayó.

Capellán de PN también valora la comisión

El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, también valoró como positiva la disposición de monseñor Ozoria, de crear una comisión para investigar eventuales denuncias de abusos sexuales a menores y personas vulnerables que impliquen a clérigos.“La iglesia muy sabiamente ha querido crear esta comisión, valoramos esta comisión para que todos los casos sean atendidos y respondidos debidamente”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobernadora coordina reestructuración del Consejo de Desarrollo Provincial con MEPyD

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐡𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐜𝐨𝐧𝐨𝐦𝐢́𝐚, 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia actividad en Hogar de Niñas en el Llano

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥

Leer más »

Fallece joven que chocó con poste eléctrico la noche de ayer

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐝𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐢𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐚𝐥 𝐜𝐡𝐨𝐜𝐚𝐫

Leer más »