Cambios en las direcciones de los diferentes centros hospitalarios de la provincia Peravia han sido generados por quejas de pacientes, conflictos entre organizaciones sociales con los referidos incumbentes.
El sistema de salud de la provincia Peravia se ha visto empañado por las diferentes manifestaciones de los usuarios, en los tres centros asistenciales municipales, que se han quejado en los medios de comunicación y redes sociales sobre el trato deficiente que reciben, a raíz de una atención deficiente que brindan el personal de salud acompañados de ausencia de medicamentos.
Recientemente, fue sustituido el director del hospital municipal de Villa Fundación, tras denuncias de los moradores de esa demarcación y zonas aledañas deficiencias en los servicios.
Igualmente, en el municipio de Nizao, los residentes se han movilizado para que el lugar sea provisto de los medicamentos necesarios y suficientes, además de un servicio con calidad y eficacia.
Otra queja de la ciudadanía, en cuanto a servicios médicos públicos se refiere, son las unidades de primer nivel llamadas UNAP el cual según el Sistema Nacional de Salud, es donde se debe acudir primero si una persona se siente afectado.
Los cambios se iniciaron el Villa Fundación tras la sustitución del doctor Recio por la doctora Fátima Rodríguez.
En ese mismo sentido se está a espera que en el hospital de Nizao realicen los cambios en la dirección y administración del referido centro de salud.
Así también la población aguarda por que se pongan en funcionamientos varios centros de atención primaria en el municipio de Bani.