Antisociales en la zona norte de Bani, le arrebataron la vida al comerciante Silvestre Báez de los Santos alias Ramón, de 55 años de edad, en un hecho ocurrido la noche de ayer, en el Maní, tras estos ingresar al colmado de la víctima e intentar despojarlo de la venta del día.
El comerciante recibió un tiro en la cabeza, en un incidente ocurrido pasadas las 9:30 de la noche de este miércoles 30 de enero, en el interior de su negocio, ubicado en las a proximidades de la escuela pública del sector el Maní.
Según versiones, Silvestre se encontraba vendiendo cuando llegaron dos elementos a bordo de la una motocicleta AX 200 de color negro y uno de ellos penetró al interior del colmado encañonándolo y pidiéndole el dinero.
El occiso recibió un disparo en la cabeza, provocándole una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región temporal izquierda y de salida en la región posterior del cuello, que le produjo fracturas craneales, laceración cerebral, una hemorragia externa e interna y shock hemorrágico, herida esta esencialmente mortal.
El diagnóstico preliminar de causa de muerte fue confirmado por el médico legista Dr. Walter López, quien se hizo acompañar del magistrado Félix Sánchez y varios agentes del Departamento de Delitos Criminales (DICRIM) Baní, los que inmediatamente iniciaron las investigaciones pertinentes.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses, INACIF, de Azua, cumpliendo con los protocolos que manda la ley.
Sobre este hecho varios familiares se pronunciaron solicitando que la Policía Nacional ponga más atención en combatir los delincuentes.