Entre gastos y prioridades…

Así se encuentra el Estado dominicano, con una abultada nómina pública, pagando altos intereses por concepto de deudas, y asumiendo el costo de una democracia que se sustenta en la asignación de recursos a los partidos políticos. Vivimos en una nación donde el derroche de los fondos públicos se ha vuelto una práctica aceptada como normal, mientras crecen las desigualdades sociales.
Sólo basta observar el régimen de pensiones, donde humildes trabajadores reciben la mísera suma de 5 mil pesos mensuales, después de haber aportado sus fuerzas de trabajo, mientras que los afortunados funcionarios de cualquier dependencia del Estado se autopensionan con cientos de miles de pesos mensuales.

Ahora que se ha anunciado que la celebración de primarias de los partidos políticos conlleva un gasto de más de mil quinientos millones de pesos que deben ser pagados de nuestros impuestos, sentimos el peso de la frágil democracia que carga el pueblo dominicano.

A todo esto nos preguntamos, ¿por qué los partidos políticos no asumen celebrar sus primarias con los recursos que reciben de la Junta Central Electoral? Así lo propuso el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, licenciado Luís Abinader, lo que entendemos debe ser valorado.

Es tiempo de poner un alto al gasto desenfrenado en que incurre el Estado, para priorizar en áreas de la producción que están estancadas, especialmente en el sector agropecuario.

Ojalá que un día no lejano, las autoridades y funcionarios que sirven desde las diversas instancias del gobierno y los organismos descentralizados, sean iluminados con el despertar de la parte humana que lleva a pensar en el pueblo y sus necesidades, entendiendo que hay que desmontar los gastos onerosos, estimular la inversión y crear nuevas fuentes de ingresos para la población.

Sin embargo, en el paquete no debe faltar la conciencia ética y moral que permita aplicar medidas contra el dispendio. Ya está bueno de que la nación dominicana sea el hazme reír por los altos salarios que devengan sus funcionarios, por la cantidad de cónsules en embajadas donde triplicamos a países desarrollados, y por el gasto desenfrenado en el sostenimiento de partidos políticos que se nutren de los fondos del Estado.

En otras palabras, pensemos en un pueblo que no percibe el supuesto crecimiento económico porque se queda en los bolsillo de un grupo de afortunados hijos de…. la patria de Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Bloque de regidores PRD se opone a invitación informal para conocer addendum con empresa GSM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐛𝐥𝐨𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐃) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐝𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Alcaldía interviene tramo calle Beller esquina Duvergé; da mantenimiento a semáforos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢́𝐚𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨.

Leer más »

Desalojan familias ubicadas en terrenos propiedad de la alcaldía Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐥𝐨𝐣𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐭𝐫𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐥𝐭𝐢𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫

Leer más »