Medio Ambiente en día de humedales reforesta en Nizao.

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente realizó una jornada de siembra de árboles en la laguna de Don Gregorio al hoy celebrarse el Día Mundial de los Humedales.

El director provincial de medio ambienteJoaquín Bautista encabezó la siembra de árboles, en la laguna de Don Gregorio en Nizao, junto a estudiantes y personas interesadas en la preservación de estos ecosistemas naturales.

En el lugar se sembraron plantas de Nin entre otras, que servirán para mantener la afluencia del agua en la laguna, además de completar el sendero ya creado con plantas de caoba.
Este año la celebración del día mundial de los humedales, va orientado a su preservación con relación al cambio climático.

Entre las actividades programadas por Medio Ambiente, se encuentra la eliminación de desechos sólidos, eliminación de especies exóticas invasoras, repoblación con especies nativas y endémicas, apertura de senderos ecológicos, promoción de actividades educativas e integración de los habitantes de la periferia del lugar para su protección y uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
19°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 22 • Mín: 22
24°
Sab
27°
Dom
26°
Lun
25°
Mar
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: