Una luz de esperanza…

Hasta hace unas décadas, la lucha de los pueblos estaba orientada a garantizar mejores condiciones de salarios, salud, alimentación y viviendas para la población. Hoy, en la mayoría de los países en vías de desarrollo, más que satisfacer las necesidades fundamentales, se agrega la falta de seguridad y protección de los ciudadanos, frente a las embestidas del crimen organizado, tal y como está ocurriendo en suelo dominicano.

Baní no escapa a esa realidad. Hemos pasado por momentos difíciles, donde el nombre de nuestro decoroso pueblo ha sido tomado como referente de grotescos episodios que intentan manchar la impronta de honestidad que heredamos de nuestros ancestros.

En todo momento, el Grupo de Comunicaciones que representamos ha permanecido al lado de quienes defienden con gallardía los valores que definen nuestra identidad cultural.

Desde nuestra génesis comunicacional nos colocamos al lado del pueblo, abriendo las puertas de la participación al liderazgo político, religioso, social y comunitario, sin otra intención que contribuir al afianzamiento de la democracia. De ahí que saludamos, plenos de optimismo, la disposición de las autoridades para poner control en una provincia tildada como una ‘zona Franca’ del narcotráfico, por las acciones delictivas del crimen organizado.

Ahora que escuchamos la voz del senador Wilton Guerrero, nos llenamos de aliento y esperanza, cuando reafirma el compromiso de aunar esfuerzos, para devolver la paz y el sosiego a un pueblo que estaba caminando por la ruta del desenfreno.

Ahora que comenzamos a ver acciones de respuestas en los denominados puntos de drogas, donde muchos han sido intervenidos. Sentimos que nuestra lucha cobra mayor sentido, que sólo deseamos apoyar a las autoridades para juntos poner fin a los flagelos sociales que atentan contra la integridad familiar, poniendo en peligro la juventud de nuestro amado pueblo.

Entendemos la importancia de la unidad, trabajamos por ella y reconocemos el alcance de la voz de las autoridades, entre ellas la de nuestro senador, como estandarte de defensa del interés colectivo, por eso, en todos los escenarios, desprovistos de protagonismo, las instituciones y entidades representativas del municipio y la provincia, esperan escuchar la voz del liderazgo político.

Sentir el llamado ardiente de la unidad, sin importar el litoral de donde provenga, es evidencia de que deseamos rescatar la imagen de nuestra querida tierra. Ese es, nuestro compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
nubes dispersas
Humedad: 78%
Viento: 8m/s E
Máx: 26 • Mín: 26
26°
Mar
26°
Mie
26°
Jue
26°
Vie
Weather from OpenWeatherMap
febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Horarios

  • Lunes a Viernes
  • 8:00 AM a 12:00 PM
    2:00 PM a 6:00 PM
  • Sábados
  • 8:00 AM a 12:00 PM

Contacto

  • Dirección
    Presidente Billini #49, Bani, Prov. Peravia
  • Teléfono
    809-522-3033 Ext. 229
  • Correo electrónico: peraviavisionweb@gmail.com

Siguenos en las redes

Copyright 2018 © All rights Reserved. Design by Enmanuel Toribio