Una luz de esperanza…

Hasta hace unas décadas, la lucha de los pueblos estaba orientada a garantizar mejores condiciones de salarios, salud, alimentación y viviendas para la población. Hoy, en la mayoría de los países en vías de desarrollo, más que satisfacer las necesidades fundamentales, se agrega la falta de seguridad y protección de los ciudadanos, frente a las embestidas del crimen organizado, tal y como está ocurriendo en suelo dominicano.

Baní no escapa a esa realidad. Hemos pasado por momentos difíciles, donde el nombre de nuestro decoroso pueblo ha sido tomado como referente de grotescos episodios que intentan manchar la impronta de honestidad que heredamos de nuestros ancestros.

En todo momento, el Grupo de Comunicaciones que representamos ha permanecido al lado de quienes defienden con gallardía los valores que definen nuestra identidad cultural.

Desde nuestra génesis comunicacional nos colocamos al lado del pueblo, abriendo las puertas de la participación al liderazgo político, religioso, social y comunitario, sin otra intención que contribuir al afianzamiento de la democracia. De ahí que saludamos, plenos de optimismo, la disposición de las autoridades para poner control en una provincia tildada como una ‘zona Franca’ del narcotráfico, por las acciones delictivas del crimen organizado.

Ahora que escuchamos la voz del senador Wilton Guerrero, nos llenamos de aliento y esperanza, cuando reafirma el compromiso de aunar esfuerzos, para devolver la paz y el sosiego a un pueblo que estaba caminando por la ruta del desenfreno.

Ahora que comenzamos a ver acciones de respuestas en los denominados puntos de drogas, donde muchos han sido intervenidos. Sentimos que nuestra lucha cobra mayor sentido, que sólo deseamos apoyar a las autoridades para juntos poner fin a los flagelos sociales que atentan contra la integridad familiar, poniendo en peligro la juventud de nuestro amado pueblo.

Entendemos la importancia de la unidad, trabajamos por ella y reconocemos el alcance de la voz de las autoridades, entre ellas la de nuestro senador, como estandarte de defensa del interés colectivo, por eso, en todos los escenarios, desprovistos de protagonismo, las instituciones y entidades representativas del municipio y la provincia, esperan escuchar la voz del liderazgo político.

Sentir el llamado ardiente de la unidad, sin importar el litoral de donde provenga, es evidencia de que deseamos rescatar la imagen de nuestra querida tierra. Ese es, nuestro compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »