Destacado atleta de Nizao diserta charla motivacional a estudiantes de secundaria

El destacado atleta Deivi Valdez, giró una visita al liceo Lucila Mojica de Nizao para conversar y motivar a los adolescentes a las prácticas deportivas.
Valdez, quien vino al país por cinco días, fue invitado por la Unión de Ligas y Clubes de Nizao, para exponer a los estudiantes sobre los beneficios en la salud de practicar deportes además de los económicos y en promoción de la tercera carrera Independencia Nacional que se realizará el próximo sábado 23 de febrero.

Valdez concedió una entrevista en exclusiva para Peravia Noticias.
Le preguntamos ¿qué siendo él un emigrante que llegó en su adolescencia a los Estados Unidos de Norte América como se ha mantenido dentro de los parámetros de la decencia?
R: Mantenerse humilde, no dejarse llenar los ojos de ciertas cosas. A veces nos dejamos influenciar por cosas materiales, pero lo que hay que procurar es ser mejor como persona, mente positiva, saber que lo que está de moda no es siempre lo mejor para uno, lo que en realidad tiene valor moral eso es lo que importa.

Sobre los beneficios de las prácticas deportivas para la salud, lo cuestionamos ¿si también se pueda adquirí ingresos económicos?
R: A través del deporte he conseguido trabajo con diferentes compañías, sirviendo de modelo para ropa deportiva. Para mi es algo satisfactorio porque eso yo nunca pensé hacerlo, eso no estaba en mis planes y lo mejor es que me pagan.
En cuanto a la alimentación para mantenerse un cuerpo sano respondió
R: Lo importante es el balance; si comes en el almuerzo algo que aporta muchas calorías, en la cena tienes que ser ligero y así sucesivamente.

Valdez dijo que a través del deporte ha podido conocer personas famosas.
R: He podido conocer atletas de diferentes disciplinas que son famosos por su desempeño a nivel internacional, igualmente he podido viajar a otros países a eventos deportivos.

Deivi Valdez, oriundo de Nizao, es un atleta de alto rendimiento que participa en maratones de 42 kilómetros y que para este año en el mes de julio participará en el de San Francisco.

Valdez, es embajador de las marcas Nuun que es una línea de suplementos alimenticios para atletas de alto rendimiento y de Adidas en donde a través del club Adidas Nueva York, promueven la vida sana basada en alimentación y ejercicios, además es voluntario en la escuela secundaria en el Alto Manhattan.

En su ponencia ante los alumnos del liceo Lucila Mojica, al referir su edad, los estudiantes mostraron algarabía de que un hombre de 40 años luzca de 25 gracias al ejercicio.
Finalmente, la comunicadora Linette Del Rosario, quien también es miembro de la Unión de Ligas y Clubes en Nizao, le hizo entrega de una camiseta y una medalla en agradecimiento de tomar un espacio en sus vacaciones para compartir con sus compueblanos.

En la actividad acompañaron a Valdez, el presidente de la unión Raulin Valdez, la relacionadora Derca Gonzalez, el maestro de educación física y presidente de la ADP en Nizao, Diego Perdomo, la directora del centro, maestra Diurca Pérez, entre otros. Cabe desatacar que la camiseta y la medalla fue entregada por la alumna Javes Del Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »