El ministro de hacienda afirmó hoy que la termoeléctrica Punta Catalina entrará en funcionamiento el próximo sábado.
Donald Guerrero explicó que la planta se encuentra en su prueba final para entrar al sistema generando 40 megabytes de manera paulatina.
Según una información publicada en el periódico El Día, el funcionario negó que el retraso de la puesta en funcionamiento de Punta Catalina se debe a la falta de pago de Odebrecth.
“No hay ninguna incidencia del pago a Odebretch que no se haya cumplido en función de los hitos de la planta”, expresó, según la nota.
El proyecto Punta Catalina, compuesto por dos unidades de generación eléctrica, tendría un costo de 2,017 millones de dólares.
Se espera que la entrada en funcionamiento de las plantas de Punta Catalina ayude a estabilizar el sistema de abastecimiento de electricidad del país.
Anuncian visita director del FEDA para impulsar el agroturismo en Peravia
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐁𝐨𝐫𝐢𝐬 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐨𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 (𝐅𝐄𝐃𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥
