Estamos esperando…

La espera ha sido larga, a veces con desaliento, llena de inquietudes que requieren de respuestas, con tropiezos y caídas, pero con la fe de levantarnos. Así hemos permanecido en un peregrinar de décadas, escuchando voces que truenan en demanda de soluciones a los acuciantes males que nos afectan, voces que claman por oportunidades de trabajo, y por la construcción de obras prioritarias. Sin embargo, con el paso de los años, las voces del liderazgo comunitario se apagan, se pierden en la bruma del engaño, y caen en el fondo de la frustración que lleva a la desesperanza.
Ahora que asistimos a los actos conmemorativos de los 255 años de la fundación de la villa Nuestra Señora de Regla de Baní, sentimos que debemos renovar la fe de un pueblo que ha sido relegado a arrastrar sus necesidades, ante la apatía y el desgano de las autoridades que han jurado trabajar a favor de nuestras comunidades.
En esa búsqueda de soluciones, el pueblo ha tenido la visión de organizarse, intentando llegar a las instancias del Estado con un Consejo de Desarrollo Provincial en condiciones de impulsar en unidad los programas y proyectos que por años se han tomado como fuentes de promesas que se postergan.
El consejo ha sido organizado, lo integran los diversos sectores de la vida económica, social y cultural de la provincia Peravia, pero en dos años, dicho consejo no ha podido arrancar. ¿Será por falta de combustible o por alguna otra dificultad? La verdad es que el pueblo ya comienza a preguntar sobre las razones por las que el Consejo de Desarrollo Provincial aún no ha podido arrancar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ministerio de Salud introduce la vacuna Nonavalente al Esquema Nacional de vacunación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝, 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐀𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚𝐡, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚 𝐍𝐨𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐕𝐢𝐫𝐮𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐩𝐢𝐥𝐨𝐦𝐚 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨 (𝐕𝐏𝐇), 𝐥𝐚

Leer más »

El Centro Cultural Perelló proyecta serie animada “Los Trinitarios”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐨́ (𝐂𝐂𝐏) 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐮𝐝𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚: “𝐋𝐨𝐬

Leer más »

Operativo conjunto deja 12 detenidos y cientos de porciones de droga ocupadas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃), 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 (𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌, 𝐃𝐈𝐍𝐓𝐄𝐋 𝐲 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐒𝐖𝐀𝐓), 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »