Asumamos nuestro rol…

Una de las razones por las que muchas comunidades ven alejadas las posibilidades de soluciones a los problemas que les afectan, se encuentra en la falta de liderazgo social, atribuido a las prácticas políticas que buscan involucrar a los más sanos promotores del desarrollo comunitario en procesos electorales, bajo la falsa premisa de colocarlos en posiciones de poder, una vez alcanzado el objetivo del partido. Obviamente, son muchos los que han caído en la trampa de individuos que se han aprovechado del sano liderazgo de personas llamadas a defender los intereses del pueblo, desde el pedestal de las entidades comunitarias, religiosas, sindicales y profesionales. Hasta los exponentes del arte y la cultura han sido víctimas de políticos rapaces que se han cebado de su liderazgo.
Durante décadas, el pueblo banilejo ha tenido que atravesar por el fuego de la falta de líderes en condiciones de luchar sin el estigma de los abanderados partidarios, carentes de visión e imagen para impulsar con éxito las demandas de soluciones a los males que nos afectan. Esto sólo ha servido para construir supuestos paladines de la justicia, que desde el litoral político, se erigen en defensores de las comunidades, sin ocultar el traje del aprovechamiento que visten sin el menor reparo.
Ahora que el pueblo está despertando, que reconoce la importancia de contar con verdaderos líderes comunitarios, que sabe apreciar el esfuerzo de quienes luchan sin esperar nada a cambio, es el momento para distanciar del charco de la política partidaria a los sanos pilares de las luchas sociales que salen de las entraňas de nuestros barrios y comunidades. Necesitamos levantar hombres y mujeres con la fuerza de la conciencia que solo busca el bien común, sin otro interés que no sea el servir a la sociedad. Eso es lo que deseamos cultivar en un pueblo que merece más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
cielo claro
Humedad: 78%
Viento: 1m/s S
Máx: 26 • Mín: 25
26°
Dom
26°
Lun
26°
Mar
26°
Mie
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: