Artista plástica presenta excusas a alcalde por plasmar su rostro en mural

Ante el escándalo que ha provocado una imagen del alcalde del municipio en un mural en el que se plasma una escena de los fundadores de la ciudad, la artista autora de la obra, se excusa por no haber sido idea del ejecutivo municipal colocar su figura en ese espacio.
La artista plástica de esta ciudad Bani, Esmeralda Bobadilla, presentó excusas formales al alcalde, Nelson Camilo Landestoy, por haber plasmado su rostro en la pintura en la que recrea a los fundadores de la ciudad, ubicada en los murales pictóricos de la plaza que lleva el mismo nombre, en honor al capitán español, mariscal de campo, Manuel de Azlor y Urríes.
Sostiene la destacada pintora Esmeralda Bobadilla, que el arte de pintura es libre y que por tal razón tomó como iniciativa colocar en el centro de la citada obra, el semblante del alcalde del municipio, Chacho Landestoy, por entender es una figura de gran relevancia cuando de aportar al desarrollo del municipio en materia se trata y agrega que sobre todo por haber logrado llevar su gestión a la cumbre, siendo, según su argumento, reconocido a nivel nacional e internacional por su buen manejo institucional.
Asegura que previo a remozar los morales, consultó con el sociólogo Dagoberto Tejeda y el arquitecto Ismael Díaz Melo, los que le dieron el visto bueno al proyecto y que además desde cuando inició la renovación de los mismos, en el periodo 2005-2006, ya estaba pintado el perfil del alcalde y pasó desapercibido, por lo que dijo no entender por qué en estos momentos fue que la sociedad se hizo eco de esa obra de arte de su autoría, para utilizarla con una intención mal sana.
La experta y reconocida pintora, aclaró que solo se enfocó en crear imágenes ficticias de los fundadores de esta ciudad Bani y colocar algunas autoridades del pueblo, dentro de los que también se encuentra el padre Severino, quien, manifiesta, no llamó la atención como el alcalde Chacho Landestoy. Bobadilla invitó a la ciudadanía banileja a investigar mejor sobre el contenido de sus obras, ya que entiende sus pinturas se basan en la historia de Bani, las que le ha tomado un tiempo para escudriñar.
Dice finalmente que siendo una persona que se respeta, con más de 37 años ejerciendo su oficio de pintora, no se va a prestar tampoco a recibir dinero de nadie para efectuar alteraciones, como han querido interpretar, afirma, la prensa amarillista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vocal en Catalina dice someterá proyecto para compra de terrenos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐘𝐨𝐫𝐪𝐮𝐢 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐨𝐧𝐚, 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐢𝐫 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧.

Leer más »

Alcalde reelecto de Baní habla sobre proyectos periodo 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐭𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞

Leer más »

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »