En el día de la mujer…

Sin obviar la historia de luchas y sacrificios que han seguido las mujeres en el mundo, sin ignorar los esfuerzos de quienes asumen el rol de padres y madres, sin descartar las que aún viven en condiciones de desigualdad extrema, donde por motivaciones religiosas, políticas y culturales se les niegan derechos fundamentales, hoy, Peravia Noticias, desea festejar con las mujeres que se afanan para salir adelante, venciendo obstáculos y dificultades. Mujeres de fuerza y carácter que no se rinden y emprenden proyectos que parecen inalcanzables.
Hoy aprovechamos para mirar hacia la mujer campesina que se recuesta a la tierra para buscar la cosecha, a la mujer profesional que asume posiciones de liderazgo, a las amas de casa que hacen magia para estirar los centavos como resultado de los bajos salarios, a la madre viuda que enfrenta con dignidad las adversidades, y a todas las mujeres que estudian y se preparan para levantar trincheras de progreso en la sociedad. A esas heroínas que desde cualquier ámbito de la vida social se entregan a servir de ejemplo en sus comunidades, hoy queremos reiterarles el respeto y reconocimiento por el arduo esfuerzo que realizan cada día. Son ellas las que inspiran, las que elevan la imagen de los pueblos y generan los cambios que se están produciendo.
Hoy en el día internacional de la mujer, justo es reconocer el papel fundamental que juega la mujer, a pesar de los escollos que aún existen en el camino hacia la conquista de mejores oportunidades, en sociedades como la nuestra donde imperan las desigualdades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
24°
nubes
Humedad: 86%
Viento: 0m/s N
Máx: 27 • Mín: 23
28°
Lun
26°
Mar
27°
Mie
27°
Jue
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: