La junta de vecinos Nuestra Señora del Carmen, trabaja por el bienestar de los residentes del sector Los Cajuilitos norte, por lo que ha desarrollado iniciativas a favor de un mejor servicio de agua potable, de limpieza, de energía eléctrica y de seguridad social, según lo expresa su presidente, Dilcio Peña.
Peña, quien fue el invitado de hoy del programa Visión Matinal, bajo la conducción de los periodistas Fausto Soto y Manuel Guillermo Mejía, reveló que en esa barriada han venido luchando porque el servicio de agua sea mejor.
Dice que en muchos de sus hogares no llega el preciado líquido por carecerse de un buen sistema de distribución y que por muchos años han venido de, mandando al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados la solución del problema, sin que hayan obtenido respuestas y afirma que hasta con el director de Inapa a nivel nacional se han reunido, y que todavía esperan por soluciones.
Respecto al sistema de la recogida de la basura, sostuvo que este servicio ha mejorado bastante y que si se nota alguna falla es por la falta de conciencia de muchos moradores que no colocan la basura donde se le indica, sino que la lanzan fuera de los contenedores.
Con relación a la delincuencia en el sector Los Cajuilitos y a la existencia de puntos de drogas, indica que estos flagelos se han reducido y que se nota una mayor vigilancia de la policía, aunque criticó que algunas veces atropellan a ciudadanos, penetrando a sus hogares sin órdenes judiciales.
Finalmente, Dilcio Peña, al ser preguntado sobre si creía que en la provincia realmente existe un consejo de desarrollo provincial, manifestó que lo que hay es una carátula o una careta que dice ser consejo de desarrollo, el que no hace nada a favor de las necesidades y reclamo de la población.