Migración deportó más de 9 mil extranjeros de 7 países

La Dirección General de Migración informó que en el pasado mes de febrero, repatrió la cantidad de 9 mil 388 ciudadanos de siete países que residían ilegalmente en República Dominicana.
El director del organismo, el teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, informó que los extranjeros fueron detenidos en operativos realizados en diferentes lugares del país, por violar la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Dominicano.

Entre los repatriados figuran haitianos, colombianos, cubanos, puertorriqueños, estadounidenses, de Costa Rica y Argelia, figurando entre ellos hombres y mujeres de diferentes edades que en el país se dedicaban a diversos trabajos productivos.

Las detenciones de los más de nueve mil extranjeros ilegales, fueron practicadas por inspectores de Migración en diversos lugares de las Provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Mao, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras.

Muñoz Delgado dijo que los inspectores de Migración que practicaron los arrestos de los indocumentados, están dotados de sofisticados aparados que mediante lectura de los papeles, en el mismo lugar determinan la autenticidad a no de ellos.

El funcionario dijo que los operativos continuaran desarrollándose en todo el país para detectar los extranjeros que viven ilegalmente en el país para su detención y posterior deportación a hacia sus respectivas naciones, en combinación con sus embajadas

Las actuales autoridades de Migración han reiterado en varias ocasiones, que al igual como ocurre en otras naciones, República Dominicana hará valer y que se cumpla en todas sus partes, la ley 285-04 del Régimen Migratorio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
24°
nubes
Humedad: 86%
Viento: 0m/s N
Máx: 27 • Mín: 23
28°
Lun
26°
Mar
27°
Mie
27°
Jue
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: