Con el atraco perpetrado a un empleado del Grupo Puntarena, que se disponía a realizar el pago correspondiente a los obreros que laboran en el proyecto turístico que se construye en el distrito municipal Sabana Buey, volvemos a sacudir el polvo del escándalo en la provincia Peravia, poniendo en duda las declaraciones de las autoridades que afirman que la delincuencia se ha reducido a su mínima expresión. Ya tal afirmación ha sido refutada por la mayoría de la población, a pesar de los esfuerzos que viene haciendo el general Alberto Then, desde la comandancia Sur Central de la Policía Nacional, con el despliegue del patrullaje por todos los sectores de la ciudad.
La noticia del atraco donde malhechores cargaron con casi 4 millones de pesos, es un hecho lamentable porque de nuevo coloca el nombre de Baní en la comidilla del descrédito al que nos ha llevado la indiferencia de nuestras autoridades. Lo que hoy estamos cosechando es el resultado de lo mal que andamos en términos de representación.
Todos los robos, asaltos y atracos, sin importar la dimensión de los bienes sustraídos, merecen ser investigados y los culpables traducidos a la justicia. Sin embargo, con el atraco de Sabana Buey, además del hecho que todos lamentamos, nos sentimos avergonzados porque la empresa afectada está trabajando de forma acelerada para impulsar el primer destino turístico de la provincia Peravia. El proyecto Puntarena se concibe como la gran oportunidad que se presenta en la industria turística, proyectando crear más de 5 mil empleos directos en la zona. De ahí el llamado a las autoridades para que den con los responsables del atraco porque la provincia Peravia no puede seguir sonando con el ruido de los escándalos.
Es tiempo de restablecer el orden, la paz y la tranquilidad que tanta falta nos hace para salir adelante. Baní y toda la provincia pide a gritos más seguridad, señores autoridades.
A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞