El edificio de un liceo secundario en construcción en el sector 24 de abril se ha convertido en un vertedero improvisado.
El centro escolar, el que hace varios años se paralizó su construcción, ha sido tomado por algunos residentes en la zona para lanzar allí sus desperdicios, según denunció hoy el señor Víctor Prandy, vecino de la construcción.
Prandy explicó que anteriormente en el lugar había dos contenedores de basura, pero que a pesar de que fueron retirados las personas siguen llevando los desechos allí, creando un foco de contaminación que afecta a todos los residentes en el área.
En ese sentido, llamó a la dirección del Distrito Escolar 03-04 a que tome las medidas necesarias para frenar esta práctica.
La construcción de este centro fue paralizada luego de que se produjera un conflicto entre los dueños del terreno, quienes lo heredaron del reconocido comerciante Rafael Ángel Franjul y el Ministerio de Educación, por supuesta falta de pago, por lo que se mantiene una Litis judicial.
Se recuerda que al momento en el que la familia Franjul exigió que se le terminara de pagar lo acordado, el centro ya contaba con ventanas, lavamanos, inodoros y otros artículos que, al pasar los meses, fueron sustraídos por la falta de vigilancia.