Allanan residencia de diputado del PRM acusado de violación de dos menores

El Ministerio Público informó que, como parte de las diligencias investigativas que realiza en contra del diputado de Montecristi, Bernardo Alemán Rodríguez, por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos jóvenes de 16 y años de edad, procedió a realizar un allanamiento en su residencia con la debida autorización judicial.

El caso fue denunciado por la periodista Nuria Piera a mediado del pasado año.

En una comunicación de prensa detalló que el allanamiento, en la residencia en Montecristi del legislador, fue realizado con el propósito de obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.

La institución del sistema de justicia explicó que este caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y que se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Señaló que dentro de las diligencias de investigación iniciadas ante las denuncias de los afectados, además solicitaron y obtuvieron una orden de arresto en contra de Alemán Rodríguez, la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada ya que se encuentra en plena legislatura hasta el próximo mes de julio.

Informó, en referencia al caso, que realiza la investigación para la recolección de pruebas que permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido el Alemán Rodríguez, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en contra de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Destacó en ese sentido, que como parte de las diligencias hechas durante el proceso de investigación, han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que vinculan a Alemán Rodríguez a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público.

Indicó que Alemán Rodríguez es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
cielo claro
Humedad: 78%
Viento: 1m/s SSO
Máx: 26 • Mín: 25
26°
Dom
26°
Lun
26°
Mar
26°
Mie
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: