López Obrador firmará un compromiso para descartar definitivamente su reelección

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes, durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, que no buscará su reelección y firmará el martes una carta-compromiso que certifique su decisión.

En el marco de una conferencia dedicada al aniversario número 81 de la expropiación petrolera nacional, el mandatario se refirió nuevamente a la posibilidad de presentarse a un segundo mandato y confirmó su postura.

“Ya lo he dicho: por convicción y por principios, estoy en contra de la reelección. Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, y lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público. Ya hice la carta”, detalló el presidente, cuyo cargo finaliza en 2024.

Respecto al rumor de su posible continuidad en el Gobierno por parte de sectores de la oposición, López Obrador lo calificó como una “infamia” y apuntó contra sus adversarios argumentando que se quiere utilizar esto “para evitar que se lleve a cabo la revocación del mandato como práctica democrática”.

El jueves pasado, la Cámara de Diputados, con mayoría del partido oficialista Morena, aprobó en lo general una polémica iniciativa en materia consultas populares y revocación de cargo.

La propuesta, que establece que a mitad del 2021 someterá a votación si continúa o no su mandato en el Ejecutivo, fue criticada por los partidos de oposición, que aseguran que López Obrador busca sacar beneficios al presentar su revocación el mismo día de la elección intermedia, en la que se renovarán el Congreso y 13 gubernaturas.

Fuente: El Caribe

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Baja entrega de cascos incide en escasa asistencia de motoconchistas a actividad de DIGESETT

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐲𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐣𝐚 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐨𝐧𝐜𝐡𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐲 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚

Leer más »

DIGESETT lleva charla y entrega cascos protectores a motoconchistas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐈𝐆𝐄𝐒𝐄𝐓𝐓 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐔𝐬𝐨 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐲 𝐌𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧

Leer más »